Candidatos a Obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile presentan sus programas

Informamos cuales son los 4 programas que han presentado los actuales candidatos a Obispo de la I.M.P. de Chile. Cabe señalar que el programa del Pastor Salfate es una copia del programa de Lopez, y se sabe que seguira su misma linea, ya que son amigos, como hemos informado anteriormente, Salfate ungio las argollas de compromiso del Pastor Roberto Lopez con su futura esposa, la hermana Ximena Miranda, con esto, Salfate esta avalando los graves hechos que cometio el Pastor Roberto Lopez y que el Directorio previamente informado le pidio la renuncia por faltar a los estatutos de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, lo que ya hemos informado en su momento, añadimos que actualmente se les ta realizando una auditoria a Lopez. 

Este es el programa del Pastor Raul Alfredo Vidal, quien es el unico que se atreve a hacer una critica directa hacia la actual administracion de Lopez.

PRESENTACION PERSONAL

Nombre: Raúl Alfredo  Vidal Sepúlveda

Edad: 55 años,  casado con Sonia González, dos hijos.

Profesión: ingeniero comercial, licenciado en administración,

Universidad de concepción

Experiencia laboral:

-Secplac en municipalidad de Coelemu

-director de administración y finanzas: municipalidad de Arauco

-jefe de personal: municipalidad de Chiguayante

Ungimiento pastoral: Conferencias de Santiago año 1993

Grado eclesiástico actual: Presbítero

Pastor gobernante de la iglesia de tomé

Dirección: templo y residencia , Nogueira 1238 Tome

Mail: alfredo0671@gmail.com

Tel: 41-2657066, Cel: 90019764

Soy hijo de pastor y desde muy niño acompañé a mi padre en los trabajos espirituales, cuando aún era hermano y después cuando asumió como pastor iniciando una obra en la localidad de Rengo en el año 1970. Desde el año 1980 hasta el 2004, mi padre  fue pastor en la iglesia de Concepción. También por más de 15 años fue miembro del directorio y jefe de sector.

Quiero hacer mención que aunque junto a todos mis hermanos trabajamos arduamente en las diferentes actividades, para el desarrollo de la Iglesia Local obedeciendo y apoyando a nuestro padre, el pastorado para mí nunca lo consideré como una opción. Confieso muy humildemente  que en mis comienzos en la labor pastoral, siempre lo consideré para mí como algo temporal. Más bien lo  asumí  en un acto de obediencia y temor a Dios. Hoy día, al pasar los años,  me doy cuenta que mis pensamientos nunca fueron los que  Dios  tenía.

Hago mención para quienes no me conocen que he ocupado cargos como: 

-Director de nuestra corporación

-Superintendente

-Secretario  y jefe de Sector.

 -Secretario y Pro-secretario en conferencia anual.

Hoy me siento más comprometido que nunca, amo mi familia, amo la iglesia que Dios me permite pastorear.  Creo firmemente que no hay nada más valioso en la vida que ser un instrumento, ser un canal por medio del cual se proclame la bendita palabra de Dios. No hay nada más satisfactorio en la Vida que ver como el Espíritu Santo actúa transformando almas, pero por sobre todas las cosas sentirse parte activa de los propósitos eternos de Dios.

INTRODUCCION

¿Qué es la Iglesia del Señor  y cómo se organiza?

La iglesia de Cristo nace porque el Espíritu Santo mueve  a personas que predican el evangelio de Cristo  y el mismo Espíritu Santo  toca los corazones  de los oyentes para  que  tengan fe y puedan creer. Entonces si  alguien cree  y se entrega a Jesucristo nace una congregación, no importa el lugar ni las condiciones jurídicas imperantes, sin embargo, si ésta crece necesitará organizarse.

La iglesia primitiva fue estableciéndose en diferentes lugares y también fue creciendo en número día a día y lo hizo al margen  de la ley,  no necesito ESTATUTOS, así fue en los tiempo de los apóstoles  y principalmente las iglesias que se establecieron  a consecuencia de los viajes misioneros del apóstol Pablo.

La Iglesia primitiva, de la cual nosotros debemos tomar su modelo no funcionó con estatutos ni persona  Jurídica, sin embargo no podemos negar que la Iglesia existía y se expandía.

Toda forma, como debe funcionar una Iglesia, principalmente está en el Nuevo Testamento especialmente en las epístolas.

Allí aprendemos como nace una Iglesia, como es enseñada y adoctrinada, como se constituyen algunas de ellas, los requisitos para quienes pastorea. Las Iglesias son diferentes la una de la otra, no obstante, es la Esposa de Cristo.

Obviamente en ella no se habla de su patrimonio, que tanto complica en nuestros días, y tampoco existían comisiones que sancionaran o excomulgaran a un pastor. La mayor preocupación del apóstol Pablo fue que las iglesias no se aparten de la verdadera doctrina.

  • ¿POR QUÉ UN ESTATUTO?

Por la necesidad de un reconocimiento y existencia jurídica de la Iglesia en estos tiempos y es el Estado el que impone a la Iglesia una organización en un marco estatutario

Los aspectos jurídicos obligan a la iglesia a enmarcarse en algunos parámetros estatutarios de índole general, tales como:

-Constituir un presidente  o un representante.

– Constituir un Directorio.

-Se establece una asamblea, y procedimientos, etc.

No hay que olvidar que los parámetros jurídicos exigidos son de carácter general, pero son sus integrantes los que deben autoimponerse normas, obligaciones, requisitos y procedimientos.

La verdadera Iglesia de Cristo NUNCA debiera permitir que en estas exigencias que se autoimponen se tergiversen  los principios éticos morales y espirituales que le dieron la verdadera existencia a esta Iglesia.

Lo digo porque con el tiempo nos olvidamos que somos la Iglesia  de Cristo y nos empecinamos en lo estatutario-legal más que en lo verdaderamente importante. Creo que los parámetros bíblicos doctrinales deben estar siempre por sobre toda otra exigencia humana o jurídica. LA IGLESIA EXISTE PARA HONRAR A DIOS Y PROCLAMAR SU VERDAD.

El Estatuto impone elegir un obispo presidente, cuyas deberes y funciones están claramente detallados en estos mismos estatutos y reglamentos. Lo anterior no significa necesariamente elegir un LIDER, esta palabra no es bíblica, es una palabra contemporánea y cobró más cuerpo en personajes históricos de la primera mitad del siglo pasado tales como: Hitler, Stalin, Mussolini, y otros.

Los discípulos discutían quien de ellos sería el mayor. Jesús dijo: “los reyes de las naciones se enseñorean de ellas”… “más no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven y el que dirige como el que sirve”. Jesús lava los pies de sus discípulos cuando discutían quien de ellos sería el mayor.

Pedro dice: Apacentad (significa dar pasto) la grey de Dios… “cuidando” de ella…  no por ganancias deshonestas… no como teniendo señorío,   …sino siendo ejemplos de la grey.

Hablamos mucho de la autoridad, ocupamos mucho este término  y con vehemencia aplicamos los estatutos, especialmente cuando ellos nos dan autoridad jurídica, pero no debemos olvidar que la mayor autoridad es la moral, la ética, la espiritual.

Todas las autoridades de nuestra Corporación deben entender que Dios los eligió a través de sus pares para servir, cuidar y ser ejemplos de sacrificio, abnegación, cumplimiento y no para enseñorearse de sus pares, quienes al igual que ellos también tienen una unción.

Creo que no necesitamos a un líder a quien seguir, puesto que la Iglesia ya sabe que solo debemos seguir a Jesucristo.

En realidad necesitamos un Pastor como presidente, que nos contenga, que nos apaciente, que nos comprenda y que sea empático. Debemos confiar que si elegimos conforme al propósito de Dios, el resultado será favorable para nuestras congregaciones que están siendo afectadas por tanta división y abandono.

Debemos elegir en votación secreta. Le invito a votar sin miedos sin pagar compromisos mezquinos. Les invito a votar en oración.

Deseo con toda mi alma que Dios nos dé más sabiduría en las elecciones de nuestras autoridades jurídicas, porque cuando los “Justos” gobiernan el pueblo se alegra. (Prov. 29:2)

No quiero ofender ni dañar a nadie, pero debemos reconocer que  no se han hecho bien algunas cosas, nuestra corporación ha pasado últimamente por sus peores crisis, nos hemos divido una y otra vez. Lo anterior nos trae desconfianza, temores y una alegría fingida. Porque solo el diablo viene a matar a hurtar y a destruir. Creo firmemente que nunca ha sido la voluntad de Dios que su Iglesia se divida.

Espero que quienquiera sea el próximo obispo presidente que elijamos, sea conforme a los propósitos eternos de Dios y entonces  seremos como los que sueñan y nuestra boca se llenará  de risa.

  • LA ASAMBLEA COMO AUTORIDAD MAXIMA art 32

Lo anterior tiene que ver con  EL RESPETO MUTUO, nunca debemos olvidar que somos consiervos en Cristo.

Para que la asamblea pueda ejercer este derecho que le hemos dado en nuestros  estatutos, es necesario  que nos escuchemos con respeto en cada una de nuestras intervenciones.

 Jurídicamente tenemos derecho a voz y voto, no debemos olvidar que somos pares y cada uno de nosotros representamos una congregación a la cual también le faltamos el respeto cuando escuchamos con desprecio o con indiferencia. Para que la asamblea ejerza su autoridad debe existir debate, que ha su vez debe ser realizado con altura de miras. Creo que una forma de evitar los grades conflictos es respetando a nuestros pares, es decir, no tener miedo al debate. Toda persona queda más tranquila cuando se le permite hacer sus descargos frente a una acusación.

Por otra parte las decisiones  más importantes y trascendentales deben ser iniciadas, planificadas y/u organizadas y finalmente ratificadas con  consulta a la asamblea.

Algunas decisiones importantes y trascendentales  que tengan que ver con el patrimonio, con medidas  disciplinarias extremas, etc. Decisiones que por su naturaleza son muy delicadas, debieran ser ampliamente debatidas y finalmente su aprobación debiera de hacerse en votación secreta.

La votación secreta permite no influenciar a otros que tengan jerarquía inferiores, ya sea por ser más jóvenes  o porque se tengan compromisos  de lealtad.

 Porque de lo contrario se vulnera el derecho de autoridad de esta asamblea, por lo demás, “en la multitud de consejeros hay sabiduría”.

El Obispo Presidente debe atenerse a los acuerdos de la conferencia anual y en receso de ésta a los del Directorio(art 15).

 Esto no debiera de entenderse  que en ausencia de la conferencia lo remplaza el Directorio, no tendría razón de ser La asamblea (o conferencia anual), que sesiona 3 ó 4 día  al año, si después de esos días todo el poder decisorio importante recae en el Directorio y no en la Asamblea que en este caso no tendría sentido que esta,  sea la máxima autoridad.

Creo que el sentido del legislador apunta más bien, que en el Directorio  debe ejecutar los acuerdos establecidos en la asamblea General que es la Máxima autoridad y por ende la principal actividad del Obispo Presidente y del directorio en sus próximas sesiones debiera apuntar en cumplir estos acuerdos, Este será mi compromiso.

  • NUESTRAS AUTORIDADES AL SERVICIO DE QUIENES LOS ELIGIERON

Todo el pastorado actualmente tiene la imposición de cumplir con pagos  y aportes.

Hoy pareciera que día tras día se le exige más y más al pastorado que pague y cumpla fielmente todos sus compromisos. Pero poco se habla de los compromisos que debieran cumplir nuestras autoridades  en beneficio de todo el pastorado.

Necesitamos autoridades que se las jueguen en buscar recursos o aprovechar beneficios legales en pro de nuestras iglesias locales.

Aparte de un departamento de bienestar, he pensado siempre en la necesidad de un departamento de adquisiciones, de tal modo que negocie mejores precios para adquirir bienes propios del quehacer pastoral y de todas las Iglesia locales.

  • REFORMA DE ESTATUTOS

El problema no son los estatutos,  en realidad el problema somos nosotros y en especial quienes deben ser garantes en el cumplimiento de estos. Si no se respeta el estatuto actual, tampoco se respetará alguna reforma de este. Creo que el problema no es más o menos  atribuciones, pues antes de reformar, debemos conocer bien lo que tenemos, debemos capacitarnos  en nuestro órgano jurídico y tenemos que propiciar instancias para ello. Lo anterior nos permitiría reconocer cuanto de ello se aplica, cuanto no y por qué.

Mi compromiso será propiciar instancias que nos permitan  capacitarnos en el entendimiento y la correcta aplicación de nuestros estatutos. Posteriormente y si es necesario reformar  lo haremos,  si las circunstancia así lo ameritan.

5) EXTESION Y CRECIMIENTO RESPONSABLE

Creo que ya no están los tiempos para establecer  nuevas iglesias sacrificando a pastores que tenga que enfrentar grandes necesidades junto a su grupo familiar. La imperiosa necesidad de antaño por establecer una Iglesia donde no existía nada, ha cambiado. Hoy hasta en los pueblos más recónditos de nuestro hermoso país existen templos evangélicos  donde se realizan cultos regulares.

El establecimiento de nuevas Iglesia  debe ser algo muy serio y hacerlo con cautela y responsabilidad, primero que nada, debemos recordar que nunca las manos se deben imponer con ligereza. Debemos ser responsable de  evaluar la real  necesidad  de establecer una nueva Iglesia, que exista verdadera opción  para expandirse crecer en el tiempo y asegurarnos que cuenta a lo menos con los recursos de infraestructura  mínima necesarios  para su desarrollo como así también asegurarnos que la naciente iglesia será apoyada en todos los aspectos necesario hasta lograr su afianzamiento.

El primer análisis es evaluar cómo están nuestras actuales congregaciones, de tal modo de canalizar refuerzos para apoyar y afianzar lo que ya está establecido antes de pensar en algo nuevo y confiar que nosotros somos servidores que podemos plantar y regar pero el crecimiento solo lo da Dios.

 

  • INCONSECUECIAS LO QUE SE DICE Y SE HACE

 

Alguien dijo por ahí,” las palabras se las lleva el viento”. En realidad he escuchado y también he leído frases muy bonitas y emotivas que hablan de la fraternidad, del amor de Dios, del respeto, de la unidad, del cumplimiento irrestricto  a los estatutos. Frases muy lindas incluso llegan a ser emotivas, pero las frases y los buenos discursos, incluso las buenas intenciones, se quedan  solo en eso, que son  bonitas palabras, buenas intenciones. Porque hay mucho oculto en el corazón y muy pronto conocemos la otra cara, muy luego llega la decepción, tal vez producto del orgullo, la autocomplacencia, falta de humildad para reconocer errores y aparecen  los intereses mezquinos por sobre los corporativos.

  • FINANZAS

El reglamento en el art.33, impone al directorio la elaboración de un presupuesto. Un presupuesto es un análisis técnico que permita hacer una estimación lo mas cerca a la realidad posible tanto de las futuras entradas  y salidas durante un periodo determinado de tiempo en este caso un periodo anual. Este presupuesto debe ser aprobado con antelación a su ejecución, por ejemplo el presupuesto de la Nación debe estar aprobado creo en octubre o noviembre del año anterior al de su ejecución.

¿Por qué es necesario un presupuesto?

  • Primero que nada para un orden en lo que se va a percibir y en qué se va gastar.
  • Segundo permite una buena programación de los ingresos y los gastos.
  • Evita desfalco hay más control y cuidado en el gasto.
  • Se ejecuta en función de un objetivo y en un periodo de tiempo
  • Solo de deberán explicar los déficit y/o superávit.
  • Creo que lo más importante es que la asamblea pueda ejercer su autoridad aprobándolo, rechazándolo o modificándolo.

Si no hay un presupuesto el dinero se puede gastar en cualquier cosa y no se tienen clara las prioridades, menos mecanismos de control.

Estamos habituados a Aprobar flujos de salidas de caja ya EJECUTADOS.

Lo anterior es una inconsecuencia, pues cuando se tiene que aprobar el informe de tesorería, estamos aprobando lo que ya se ha desembolsado. En realidad no estamos aprobando nada, porque en un caso hipotético si la asamblea no aprobara el informe, ¿Qué ocurriría?, ¿El tesorero o el Directorio tendría que devolver los fondos?  Esto creo que nunca ha ocurrido.

Mi compromiso será, junto al Directorio, confeccionar un presupuesto para que sea aprobado en cada conferencia

  • NUESTROS MIEDOS

¿A que le tenemos miedo algunos pastores?, no lo sé, pero he observado  a muchos de mis consiervos, que lejos de sentirse  gozosos, llenos de energía, se sienten desencantados, nostálgicos y sé que ocultan grandes temores. Miedos a ser sancionados, pues constantemente se les amenaza para que no se equivoquen en sus decisiones, miedo a ser desleales, pues constantemente se les recuerda que son deudores de algo, miedo a ser marginado por sus pares, que le apliquen la ley del hielo por manifestar un descontento y no respetar a una “autoridad”, miedo a que no se les ayude en lo que urgentemente necesitan solo por manifestar un pensamiento disidente. Miedo a que le intervengan su iglesia en la que con tanto sudor y lágrimas ha trabajado. Miedo a decir algo no popular. En realidad son los miedos  los que nos quitan la  armonía a confraternizar con tranquilidad.

Le invito a liberar todos nuestros temores, pues sabemos que

” Cristo cargó en el peso de su cruz todos nuestros temores para daros liberación paz y gozo.”

Necesitamos una gran restauración  que nos permita perdonarnos de verdad, necesitamos abrazarnos como Jacob con su hermano Esaú, como José perdonó y abrazó a sus hermanos, como me imagino que Filemón  perdonó y abrazó a Onésimo. AMEN QUE ASI SEA, PARA LA GLORIA DE DIOS.

Muchos saben de mi intención de acogerme al acuerdo aprobado con premura y sin debate en la conferencia de concepción  en Abril del año 213. Lo anterior, era precisamente por el descalabro administrativo en que se encuentra sumida la Corporación, en que cada día más pastores exigen autonomía, lo que dicho en otras palabras no es más ni menos que desvincularse completamente de la corporación y sus autoridades.

Hoy abordamos un escenario impensado, nunca imaginamos la renuncia del Obispo López, por lo que hoy, Dios ha abierto la puerta para hacer juntos el cambio que requiere la iglesia.

Qué deseamos:

1.- Que cada pastor sea respetado en su investidura eclesiástica,

2.- Que cada pastor sea autónomo en la administración de sus templos,

3.- Que la corporación no tenga injerencia en la enajenación de los templos,

4.- Que se reconozca que la Corporación no es la dueña de los templos, como tampoco ha ayudado en su construcción o levantamiento,

5.- Que se terminen las presiones indebidas en contra los pastores y las amenazas de quitarles sus templos,

6.- Que se terminen las infiltraciones en las Juntas Oficiales,

7.- Que se ponga término a los abusos de poder.

Cómo lo haremos:

Con una necesaria, profunda y abierta reflexión que nos lleve a una comunión franca, de tal manera que si necesitamos hacer reforma de los estatutos estos reconozcan la autonomía de las iglesias locales sobre sus patrimonios.

Por supuesto, esto se llevaría a cabo por un grupo de pastores, hombres de Dios, con patrimonio en manos de la Corporación. 

Cómo pretende llevar a cabo su gestión si no cuenta con un Directorio elegido por Usted:

En este aspecto estamos claros que la próxima renovación del Directorio se producirá en el año 2015, por lo que solamente habrá que convivir durante un año con el actual Directorio y espero contar con VERDADEROS hombres de Dios que quieran participar en la reconstrucción de la Corporación.

Qué opina de Asistir a las Conferencias y NO VOTAR

No estamos de acuerdo con ello, No votar no produce efectos favorables para aquellos que estamos por el recambio. Sabemos que las actas siempre han sido manejadas e incluso adulteradas y nada asegura que el día de las elecciones vaya a ser distinto.

El voto en blanco se suma a la primera mayoría.

Vote por el recambio o presente su propio candidato

 

PUEDO VOTAR POR ALGÚN MIEMBRO DEL DIRECTORIO

Votar por algún miembro del Directorio es votar por:

– la expulsión de los pastores, 

– la persecución de los pastores,

– la infiltración de las juntas oficiales,

– la presión indebida con los templos,

– la amenaza de perder los templos,

– la falta de respeto hacia el pastorado,

– permitir que sigamos siendo abusados,

-que nuevos pastores quieran desvincularse de la corporación

-que no se respeten los acuerdos, por ende nuevos juicios

-que nos oculten información, no permitiendo el debate

– que los fondos de la iglesia sigan siendo ocupados indiscriminadamente,

– que los fondos de la iglesia sean ocupados en solventar defensas legales que no llegan a nada y que son verdaderos bumerangs, si no estoy de acuerdo con la dirección de la Corporación, se le paga al abogado con mis diezmos para que me expulsen y así puedan despojarme de los templos que por años administro.

 

HOY ENFRENTAMOS UN ESCENARIO HISTÓRICO, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE RENUNCIA EL OBISPO Y POR LO MISMO ESTA ELECCIÓN ES HISTÓRICA, NECESITAMOS REVERTIR EL EXODO DE PASTORES, NECESITAMOS ABOCARNOS A NUESTRA VERDADERA TAREA, PREDICAR EL EVANGELIO!!!

 

NUNCA NUESTRO OBISPO MANUEL UMAÑA SALINAS, FUNDADOR DE NUESTRA IGLESIA ABUSÓ DE SUS PASTORES. DEJÓ UN GRAN LEGADO, SUS OBRAS HASTA HOY HABLAN DE ÉL, 

 

NUESTRO OBISPO MAMERTO MANCILLA TAPIA, QUE PROFESÓ UN PROFUNDO RESPETO HACIA LAS IGLESIAS LOCALES, NUNCA PRETENDIÓ SENTARSE EN UN TRONO QUE NO LE CORRESPONDÍA, SIEMPRE TRATÓ CON RESPETO A SUS PASTORES.

 

NUESTRO OBISPO JAVIER VÁSQUEZ VALENCIA JAMÁS INFILTRO UNA JUNTA OFICIAL, JAMÁS DESTITUYÓ A NADIE NI BUSCÓ QUITAR LOS BIENES A LOS PASTORES, POR EL CONTRARIO, CONTRIBUYÓ A AUMENTAR EL PATRIMONIO DE LA CORPORACIÓN.

 

Han ofrecido autonomía, pero no la han respetado. El Obispo López dio autonomía a 42 pastores, porque se equivocó rotundamente en la expulsión que El mismo propició, quiso mejorarla y se volvió a equivocar, porque  ese solemne y espiritualizado acuerdo no ha hecho más que  confundir  al pastorado por ese doble estándar,  porque quieren manipular, por intereses egoístas negando en reiteradas oportunidades dar el poder respectivo exponiendo a la corporación a posibles  nuevos conflictos judiciales.

Creeremos que los candidatos que hoy se presentan respetarán una autonomía???? Hoy pareciera que quieren desentenderse de lo hecho por el Obispo López, dicen no saber nada, dicen estar asombrados. Durante más de siete años que llevan en el poder, alternándose entre los mismos los cargos directivos, hoy profesan un cambio. POR FAVOR, NO CREEMOS TANTA MENTIRA. NUNCA PUSIERON FRENO A LOS ABUSOS DE PODER.  GOBERNARON MANTENIÉNDONOS CONSTANTEMENTE DESINFORMADOS, MAS BIEN SORPRENDIENDOSNOS  PARA QUE SOLO RATIFIQUE MOS HECHOS CONSUMADOS. POR OTRO LADO SIEMPRE HACERENOS SERTIR LA AMENAZA D E NUESTROS TEMPLOS.

 

AHORA NOS QUIEREN HACER CREER QUE EL NUEVO OBISPO QUE SE ELIJA DEBE DURAR SÓLO DOS AÑOS, ES DECIR LO QUE LE FALTABA AL OBISPO LÓPEZ PARA TERMINAR SU PERIODO. PERO ESO NO ES ASÍ, EL NUEVO OBISPO QUE SE ELIJA DEBE DURAR EL TIEMPO QUE ESTABLECE EL ESTATUTO: SEIS AÑOS!!!! 

CON ELLO PRETENDEN QUE EL OBISPO LÓPEZ VUELVA AL PODER.

 

SI USTED QUIERE UN CAMBIO, PRESENTE SU CANDIDATO QUE CUMPLA LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

  1. A) SER PRESBÍTERO,
  2. B) SER CASADO Y
  3. C) CON LOS BIENES INSCRITOS A NOMBRE DE LA CORPORACIÓN.

 

SI NO PRESENTA CANDIDATO, VOTE POR QUIEN REPRESENTE SU PENSAMIENTO

 

NO VOTE EN BLANCO, ESO SE SUMA A LA MAYORÍA Y ES MÁS DE LO MISMO.

SI NOS UNIMOS EN PRO DE UN BIEN COMÚN DIOS NOS DARÁ LA VICTORIA PARA QUE TRABAJEMOS EN PAZ Y ARMONÍA Y LA CORPORACIÓN VUELVA A SER EL REFERENTE NACIONAL E INTERNACIONAL DE LAS IGLESIAS METODISTAS PENTECOSTALES, EVANGÉLICAS Y PROTESTANTES.

 

CONSTRUYAMOS JUNTOS EL FUTURO DE LA IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE. TENEMOS LAS GANAS, DIOS NOS CAPACITARA Y NOS  GUIARA PARA REVERTIR EL PENOSO MOMENTO QUE SUFRE NUESTRA CORPORACIÓN.

 

 

PASTOR  ALFREDO VIDAL SEPULVEDA


 

 

Este es el programa que presento el Pastor Samuel Grandon:

grandon 1

grandon 2

grandon 3

grandon 4


 

Este es el programa que presento el Pastor Hellmuth Seguel:

seguel 1

seguel 2

seguel 3


 

 

Y por ultimo el programa del Pastor Mario Salfate, que en caso de salir electo seguiria con la misma vision de Lopez, una administracion que ha causado la division de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y que ha seguido con todos los vicios y corrupcion que antes ellos criticaron de otros obispos y pastores.

salfate 1

salfate 2

Deja un comentario