Obispo Roberto López renunció al obispado de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

El miércoles 09 de julio el pastor Roberto López presentó la renuncia como obispo presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Este es el texto Oficial que publicó de la IMP de Chile en su Sitio oficial:

Obispo Roberto López renunció a su cargo de Obispo Presidente

9 de julio de 2014 a la(s) 18:05

(www.imp.cl) Comunicamos   que nuestro Obispo Roberto Lopez Rojas en sesión ordinaria del Directorio de nuestra Corporación  celebrada en el día de ayer 8 de Julio del presente año ha presentado, por razones personales, su renuncia voluntaria  a su cargo de Obispo Presidente,cuya decisión   final la tiene nuestro organismo máximo que es la conferencia.

En estos momentos de tristeza y de dolor ,solo nos cabe orar  para que el señor Jesucristo   acompañe a nuestro Obispo en la dirección  y gobierno como Pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la Comuna de San Ramón.

En representación  del Directorio y de toda nuestra Iglesia agradecemos a nuestro Obispo Roberto Lopez por su entrega absoluta a la Obra de Dios, en cuyo gobierno creció la Iglesia, a nivel nacional e internacional, se creó el Seminario Metodista Pentecostal, y otras obras dejando un buen legado a las futuras generaciones

El  directorio ha solicitado a nuestro Obispo Lopez continúe con la representación interdenominacional tanto dentro y fuera del País

Que Dios nos dé sabiduría para entender en paz y unidad esta situación preservando ante todo el  amor y la unidad de la Iglesia y que el Espíritu Santo ilumine  a los Pastores para elegir al futuro Obispo Presidente , el cual deberá seguir trabajando junto a los Pastores por el engrandecimiento de esta Iglesia que  con más de un siglo de abnegado servicio al Señor, es respetada y admirada en Chile y en el mundo, cuyo fundamento esencial es la presencia del Espíritu Santo como  distintivo de nuestros cultos

Asumirá el cargo de Presidente de la Corporación hasta la conferencia extraordinaria el Pastor Vicepresidente Hellmuth Seguel Cordova, Pastor gobernante  de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la ciudad de Chimbarongo.Dicha Conferencia que deberá elegir el futuro Obispo Presidente se realizará los dias 26 y 27 de Agosto del presente año en Santiago. Por acuerdo de directorio habrá un periodo de transición en que el Obispo Presidente electo durará  dos años ,mientras se reforman y actualizan los estatutos de la Corporación

DIRECTOR DE RELACIONES PUBLICAS

PASTOR MARIO SALFATE CHACANA

Esta es la foto de la página http://www.imp.cl, que luego eliminaron de sitio web oficial.

obispo renuncia

A los pocas horas el obispo Roberto López escribió sus descargos en el mismo sitio http://www.imp.cl, pero su comentario fue, esta es al imagen que pudimos rescatar:

comentario a la renuncia obispo roberto

El obispo Roberto López, al darse cuenta que le borraron el comentario, uso la plataforma de facebook de la Imp de Chile para repetir sus decargos, este es el texto:

Apreciados Pastores y Hermanos.

En relación a esta declaración hago presente a ustedes que esperaré que la Asamblea de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal, que es la que me eligió, con una mayoría absoluta, sea la que ratifique o rechace mi renuncia, después de que escuchen mi versión de los hechos. Esto debido a que la petición de que renunciara no se ajusta en ningún caso la normativa vigente de nuestra Iglesia. Ni tampoco tal petición fue hecha por la mayoría del Directorio, ni ratificada por este. Asumiré lo que la mayoría del pastorado decida, iluminados por el Espíritu Santo y guiados por la Palabra de Dios.

Roberto López Rojas
Obispo Presidente

obispo renuncia face oficial imp

Antes esta declaración dada en facebook, la membresía aprovecho de dar su apoyo y otros emitieron duras críticas, acá algunos comentarios que se hicieron en dicho medio:

  • Guille Urratodo el apoyo para mi obispo!! nos vemos pronto 

9 de julio a la(s) 19:19 · Me gusta · 4

Violeta Esmeralda Meza Palma Muy bien Mi Amado Obispo.Dios le aBendiga.

9 de julio a la(s) 19:21 · Me gusta · 2

Eleazar Enrique Olivares Martinez Mis respetos mi obispo Dios bendiga su decisión

9 de julio a la(s) 19:30 · Me gusta · 3

Matías Ríos es un mero espectáculo al publico…. si RENUNCIO , dicha renuncia no requiere ratificación de la Asamblea … “ARTICULO DÉCIMO SÉPTIMO: … El Vice Presidente reemplazará al Obispo Presidente en caso de fallecimiento o renuncia de éste, debiendo en éste caso llamar a Junta General Extraordinaria, dentro del plazo de sesenta días, contados desde la fecha de la muerte o renuncia del Obispo Presidente para elegir su reemplazante. …” la normativa es clara.

9 de julio a la(s) 20:11 · Me gusta · 24

Mauricio Cabrera Rubio yaa

9 de julio a la(s) 20:56 · Me gusta

Igal Andy Garrido Antilao Normativa de hombres ¿acaso son guiados por hombres?si es asi arrepientanse.por que DIOS ES NUESTRO JUEZ.

9 de julio a la(s) 20:57 · Me gusta · 3

Luis Saavedra Vasquez No falta…

9 de julio a la(s) 21:14 · Me gusta · 2

Claudia Huiriqueo que cosa más importante que ser servidor de JESUCRISTO. nada se compara, ni tampoco nada se puede cambiar por su evangelio bendito, porque todo es vanidad de vanidad dice la palabra de DIOS. DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODAS LAS OVE JITAS QUE RECIÉN ESTÁN RECIBIENDO A JESUCRISTO EN SUS VIDAS, SÓLO NOS RESTA ORAR PARA REALMENTE SEA EL ESPÍRITU SANTO QUIÉN DIRIJA ESTE DIRECTORIO, QUE SALGA TODO LO CARNAL Y SE POSESIONES LO ESPIRITUAL YA QUE CRISTO VIENE PRONTO MUY PRONTO.

9 de julio a la(s) 21:14 · Me gusta · 5

Yanet Collao Mi obispo Dios le siga bendiciendo

9 de julio a la(s) 21:14 · Me gusta

Guillermo Ortega Aguilera Muchos van a criticar la desicion del directorio pero ellos solo cumplen con lo k para k fueron elegidos para velar i proteger los intereces i beneficios de nuestra corporacion Dios bendiga a estos siervos de Dios k luchan contra todo pecado

9 de julio a la(s) 21:26 · Me gusta · 7

Pedro Armando Ramirez Bendiciones mi querido obispo y solo queda pedir a Dios que haga su voluntad y que nuestra obra siga adelante

9 de julio a la(s) 21:41 · Me gusta

Ana Maria Troncoso Jofre Pero ke paso otra vez…no entiendo nada.yo soy de la IMP de Valparaiso nunca la congregacion sabe nadaaa….Dios nos dirija..bendiciones.

9 de julio a la(s) 22:29 · Ya no me gusta · 7

Daniel Hhuy E Un nuevo circo solo eso…..en otras palabras un casabobos al final seguira siendo Obispo si todo es un show no mas,no creo nada.

10 de julio a la(s) 0:32 · Ya no me gusta · 7

Carolina Lara Gonzalez Sinceramente? Me da lo mismo! No influye en mi búsqueda del Señor. Sólo resta desearle la mejor de las bendiciones y que nuestro buen Dios le guarde.

10 de julio a la(s) 1:31 · Me gusta · 2

Genoveva Escobar Viveros Quien eso los estatutos o reglamentos ?hombres de dios?????? V

10 de julio a la(s) 1:32 · Me gusta

Hugo Esteban Lavado Zuñiga Quien te libre de pecado , que lance la primera piedra, felicitaciones x la honestidad, eso habla de un hombre de verdad !!!

10 de julio a la(s) 8:26 · Me gusta · 1

Daniel Hhuy E La IMP en las 3 que hay ahora han sido dirijidas por Gerentes mas que por Pastores, los estatutos siempre han existidos pero como ahora las Iglesias funcionan ms como empresas se notan mas los usos de estatutos, al final pase lo que pase todo es plata ya la IMP no es lo que fue solo es una empresa mas.

10 de julio a la(s) 8:27 · Ya no me gusta · 7

Daniel Hhuy E Al final la desicion que tome este señor da lo mismo si los unicos que ganaron con toda la estupidez que hicieron de separar la IMP fueron los 3 “Obispos” que hay ahora cada uno aseguro su chancho, y lo que decida que le vaya bien no mas he dicho.

10 de julio a la(s) 9:45 · Me gusta · 6

Ana Maria Troncoso Jofre Chuta ke pasaria …los miembros de otra denominacion me dijeron ke en mi iglesia otra vez estaba la escoba ke parece campo de batalla…me da dolor y verguenza no se ke decir…bendiciones hnos.

10 de julio a la(s) 11:04 · Editado · Me gusta · 2

Ariel Fernando Barrueto Rubio La unica forma de que se demuestre que la division de la IMP no fue por intereses personales es que se vuelvan a unir como lo era antes “una sola” y dejar de lado todo orgullo. Creo que Dios se agradara de eso. Lastima que depende de obispos y pastores… porque si dependiera de la membresia nada de testo ubiera pasado. Saludos

10 de julio a la(s) 11:35 · Me gusta · 5

David Inostroza http://www.laverdadahora.com/obispo-roberto-lopez…/

Obispo Roberto López renunció al obispado de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile –

  1. laverdadahora.com

ARTICULO ORIGINAL PUBLICADO EN: http://klamicoblog.wordpress.com/ En efecto, la … Ver más

10 de julio a la(s) 13:16 · Me gusta · 2

Guzman Aldo Que lástima, tal como está escrito, hombres amadores de si mismos, lo único que buscan son puestos, honores, aplausos, estan atentos a cualquier, cosa para escarneser, a otros, no importando nada, no mirando sus propias vidas, si no pendientes del otro, para, acusar, apuntar con el dedo, se olvidan que la vida es una rueda, hoy a mí, mañana a ti, jungan como dioses y son humanos débiles, flacos, y no aplican la verdadera ley la de Dios, el amor, su excelsa misericordia, que pena, solo buscan su interes con excusas rebuscadas, para perjudicar a otro, siendo aun su propio con consiervo, Dios tenga misericordia de los que estan detrás de todo esto, que el señor ilumine con su gracia a todo el pastorado, a nuestro obispo, ánimo y cuando tengan que decidir lo gagan pensando en la iglesia y no en sus mezquinos intereses personales.

10 de julio a la(s) 15:08 · Me gusta · 3

Claudia Huiriqueo ya no hay PABLO que digan nada me apartará de amor de CRISTO. que triste que asi por así se rompan promesas hechas ante DIOS, ¿O NO FUERON ANTE DIOS? …. ME DEJA LA DUDA

10 de julio a la(s) 20:34 · Me gusta · 1

Jesus Jesus Vive EN MI Mis respetos mi ovispo Dios està con ud.

10 de julio a la(s) 20:37 · Me gusta

Samuel Enrique Jimenez Acevedo Mas que Comentar cosas Negativas!!! Preocupense de Orar… por que sus comentarios no Ayudan mucho a Limpiar la Imagen de la Iglesia.

10 de julio a la(s) 22:31 · Me gusta · 3

Segundo Salomon Coliñir Cerda Mi obispo que Dios lo guarde y no comenten cosas que no vienen al caso es mejor orar y pedir a jesus que el muestre quien lo va a suceder porque Dios conoce los propositos oremos para que Dios le de fuerza a nuestro obispo

10 de julio a la(s) 22:48 · Me gusta · 2

Juan Agustin Millan Millape Mi obispo, Ud. es un gran siervo de Dios, guiado por el Espíritu Santo, la Corporación esta guiado por un Siervo con Visión. seria lamentable, pero como siempre esta nuestro apoyo, estamos con Ud. mi Obispo.estamos orando, orando y orando

10 de julio a la(s) 23:06 · Me gusta

Monica Andrea Salgado Villegas bueno si renuncio, para que espera la junta??????

10 de julio a la(s) 23:46 · Ya no me gusta · 2

Eliseo Espinosa Martinez Mi estimado obispo yo quiero recordarle que usted sera y es obispo asta su partida pero siempre tendra nuestra oraciones y como pablo dise en las escrituras aunos yamo y aho tros constitullo pastores y obispo

11 de julio a la(s) 6:54 · Me gusta

Samuel Enrique Jimenez Acevedo Porque Dicen ser Cristianos si lo Primero que hacen es Juzgar!!!!. 

Lo peor es que Gente que no es ni de Nuestra Corporación esta Opinando y Juzgando!!!! Cuidado con los Techos De Vidrio.

Ocupemos el Tiempo pidiéndole a Dios que se haga su Voluntad.!!!!

11 de julio a la(s) 8:33 · Editado · Me gusta · 1

Alejandro Pereira jajaj, ud hnito vive en el siglo XIV parece, si fuera por eso, deberian renuncia la mitad de los que ocupan algun cargo,

11 de julio a la(s) 16:02 · Me gusta

Juan Esteban Arcos Torres La biblia dice que lo que el hombre sembrare eso también segará. El obispo Lopez llegó al obispado por causa de una división que él propició lo cual causo un gran daño a la iglesia y a la honra del evangelio en Chile. Dios no puede ser burlado. El único obispo elegido legítimamente y no por un quiebre fué el obispo Cartes. Recuerden que el obispo Cartes fue elegido por votación normal como lo establecían los estatutos siendo el pastor lópez parte del directorio. Dice la biblia que el pastor de las ovejas entra por la puerta y los salteadores son los que entran por otros lados. La corporación siempre tendrá estos problemas porque se reveló contra la autoridad establecida por Dios y la escritura dice que quien resiste a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste y jamás será de bendición. Algunos ahora dicen que sea como sea hay que someterse a las autoridades ya que Dios es quien las juzgará. Les pregunto a los tales ¿ porqué no dijeron lo mismo cuando se levantaron contra el obispo Cartes? ¿ ahora están preocupados de no tocar al ungido de Dios?. Por favor, no seamos tan ciegos como las otras sectas que sus líderes son verdaderos dioses y su palabra es ley. Lo que debe estar sobre todas las cosas y regir el caminar de la iglesia es la Palabra de Dios y no poner los famosos estatutos por encima de la biblia como es la costumbre de nuestra iglesia.

12 de julio a la(s) 19:21 · Me gusta · 3

Samuel Enrique Jimenez Acevedo Hermano muy De acuerdo con sus Palabras!!! Si escribi eso no es por las autoridades es por la Gente que no entiende estas cosas y lo unico que les pasa es dañarlos. 

Ahora Bien, recordemos que Nuestra Corporación nacio de una división, la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, y muchas otras!!!!!!!

En Fin Oremos para que este tipo de Cosas no dañen la vida espiritual de aquellos que están comenzando!!!!!

12 de julio a la(s) 21:22 · Me gusta

Juan Esteban Arcos Torres Querido hno, la iglesia Unida Metodista Pentecostal es posterior a la Iglesia Metodista Pentecostal. El pastor Hoover quien fuera pastor de la Iglesia Metodista Episcopal de Valparaiso jamás propició ni fue su intención separarse de su amada iglesia. El no causó ninguna división sino que la iglesia Metodista Episcopal y sus autoridades rechazaron todo tipo de manifestación espiritual que estaba aconteciendo en la iglesia de Valparaiso y en la conferencia de 1910 presionaron de una manera muy fuerte al pastor Hoover para que renunciara a este movimiento de lo contrario sería enviado a Estados Unidos. Finalmente y con pesar el pastor Hoover se vio obligado a abandonar su iglesia para continuar con la obra que el Espíritu Santo estaba haciendo con él y los demás hnos de la iglesia. Quiero manifestar en cortas palabras que no es bajo ninguna circunstancia comparable lo que sucedió con el pastor Hoover y la iglesia de Valparaiso con lo acontecido con el pastor López. La primera separación fue por voluntad de Dios sin haber por parte del pastor Hoover ningún afan personal ni ansias de poder. Lo sucedido con el pastor Lopez a todas luces corresponde a intereses personales y una División basada en aspectos carneles y humanos y no por voluntad de Dios como lo fue a principios del siglo pasado. El pastor Hoover no puso abogados en contra de sus autoridades y no se autodenominó obispo de ninguna iglesia. No se puede comparar un mover a todas luces del Espíritu Santo con un mover carnal que lo único que trajo fue verguenza nacional y deshonra para el evangelio en Chile. La biblia dice que donde hay contiendas está la obra del diablo. Dios a sus ministros los hace entrar por la puerta y no por la ventana ni saltando rejas como los ladrones, pues Él no es Dios de confusión sino de paz.

12 de julio a la(s) 22:03 · Me gusta

Hugo Francisco Gomez Diaz Concuerdo plenamente con la persona que me antecede…una gran verdad…lo unico que buscan es poder economico y su propio bienestar..usando el nombre del Señor..esto tiene su precio..y nuestros ojos lo veran..los miembros de la Igl.M. P. no tienen idea de los escandalos que realizan los que llevan a la Iglesia…Dios no es basura. y El los ha de colocar en su justa medida..el unico que sabe llevar la Iglesia..es Dios.Jehova de los ejercitos.

13 de julio a la(s) 16:05 · Me gusta

Jose Luis Que pena la montonera de basura que esta escrita por una tropa de fariseos ciegos dejándose guiar por los dichos de otros sin conocer los propósitos de Dios hablan de los hombres que se creen Dios sin darse cuenta que como lo dijo alguien lo único que …Ver más

13 de julio a la(s) 22:16 · Me gusta · 1

Esta noticia también fue dada a conocer el sitio cristiano “La Verdad Ahora”, esta es la imagen:

obispo renuncia verdad ahora

Fuentes:

http://klamicoblog.wordpress.com/

http://www.laverdadahora.com/

Deja un comentario